domingo, 14 de octubre de 2012

Propuesta para crear un grupo de Futbol Anarquista en Caracas

El futbol como deporte practicado en colectivo ha sido siempre del agrado dentro de los ambientes anarquistas. Existe una larga tradición dentro de los ambientes libertarios de apoyo y formación de grupos de futbol en los cuales poder coordinar esfuerzos y hacer propaganda antiautoritaria.

Muchos club de futbol de renombre y fama como el Club Atlas o Argentino Junior, fueron fundados por anarquistas en los centros sociales y en torno a ellos se reunían y participaban partidarios de la anarquía dispuestos hacer ejercicio y pasar un buen rato.

Sin embargo actualmente en el mundo existen varias iniciativas que mezclan el futbol con el anarquismo, como son el deportivo St. Pauli, Kronstan, Autónomos o el Club Anárquico y Deportivo Efraín Plaza Olmedo.

Es por ello que un grupo de anarquistas de la ciudad de Caracas estamos interesados en organizar una serie de encuentros para coordinar la posibilidad de constituir un equipo de futbol anarquistas y propagar las ideas antiautoritarias mientras nos divertimos.

Si estas interesado puedes escribirnos a nuestro correo: evgenypashukanis@gmail.com

Te recomendamos leer el artículo de Rodolfo Montes de Oca: ¨¨anarquismo y futbol¨¨ para indagar más en la relación entre anarquismo y el deporte más celebre del planeta. http://www.soberania.org/Articulos/articulo_6044.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.