lunes, 19 de julio de 2010

Venta de peliculas y documentales a benefecio de El Libertario


El Libertario es una publicación que desde el año 1995 promueve la autonomía de los movimientos sociales en Venezuela y américa latina (www.nodo50.org/ellibertario). Es un periódico bimensual que no acepta subsidios ni publicidad de la empresa privada o de los órganos del Estado, por lo que se financia de la venta de sus ejemplares, las suscripciones y la distribución de material alternativo, como el siguiente.


Estas películas se venden en formato DVD, en un estuche artesanal de papel marrón y estuche transparente de vinyl. La calidad de las películas está garantizada, y cada copia cuesta 7 Bs. En el caso de Caracas, deben retirarse en una dirección que se indicará a los interesados e interesadas, a pocas cuadras de la Plaza Bolívar.

Gracias por difundir este e-mail y por apoyar el periodismo alternativo realmente independiente
Mas información y pedidos al e-mail: periodicoellibertario@gmail.com
PELICULAS
- La Patagonia Rebelde (Argentina – 1974)
En 1920, obreros del sur argentino agrupados en sociedades anarquistas y socialistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Poco después de que el gobierno nacional desconociera los acuerdos firmados con los obreros a través del sindicato, estalla una nueva huelga, seguida por una brutal represión. La película, inspirada en la novela de Osvaldo Bayer, “La patagonia rebelde”, fue censurada y prohibida por el gobierno de Perón.

- La Batalla de Seattle (Estados Unidos – 2007)
Basada en una de las más incendiarias sublevaciones políticas contemporáneas, aborda con mirada profunda los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC)


- La lengua de las mariposas (España, 1999)
Una historia sobre un pequeño pueblo gallego y la relación entre un maestro y sus alumnos, en el alba de la Guerra Civil Española. El 16 de julio de 1936 la cotidianidad se trastocará, pero debajo de la superficie, el legado del conocimiento perdurará por siempre.


- Ora si tenemos que ganar (México, 1978)
Los abusos de la autoridad y del empresario de un pueblo minero hacen que los obreros, influidos por la lectura de los artículos de Ricardo Flores Magón en el periódico Regeneración, se organicen clandestinamente y se amotinen contra el dueño de la mina, que se niega a rescatar a un grupo de obreros atrapados por un derrumbe.


- Que hacer en caso de incendio (Alemania, 2001)
11 años después de que abandonaran un explosivo en un edificio abandonado, seis anarquistas berlineses se reencuentran para ver que ha sido de sus vidas en una Alemania unida que no entienden


- Sacco y Vanzetti (Italia, 1972)
Magnífica película en honor de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos anarquistas detenidos y acusados injustamente por doble asesinato y finalmente ejecutados en Boston en la década de 1920




DOCUMENTALES
- Manuel Monleón: Un grito pegado en la pared (España – 2007)
El dibujante, fotomontador y cartelista Manuel Monleón fue uno de los artistas valencianos más relevantes de la segunda república y de la Guerra Civil Española, colaborando para diversos grupos como la CNT. Su ideología política le llevó a las cárceles franquistas y nunca dejó de pintar ni cuando le rondaba la muerte.


- El honor de las injurias (España – 2008)
Documental sobre el anarquista Felipe Sandoval y realizado por el leonés Carlos García-Alix, ganador de segundo premio de Tiempo de Historia de Seminci. Felipe Sandoval (Doctor Muñiz) nació en los arrabales de Madrid en 1886 y fue albañil de profesión. Atracador de guante blanco, hombre de acción, fugitivo y verdugo de aristócratas. “Doctor Muñiz, el enemigo público número uno”, le presentaba la prensa de la república.


- Lucio (País vasco – 2007)
Lucio Urtubia ha dedicado toda su vida al anarquismo. Ha colaborado con movimientos de todo el mundo, estafado millones de dólares a Citibank, falsificado pasaportes, luchado contra el franquismo, ha participado en sonados secuestros... y todo ello sin faltar un día a su trabajo como albañil.


- Frente de Liberación Animal
Compilación de documentales en castellano del Frente de Liberación Animal (ALF), una red de acción directa que rescata animales de centros de experimentación. Recolectados y traducidos por accionvegana.org


- “End of suburbia” (Canadá, 2005)
El agotamiento de las reservas petroleras del mundo anuncia la posibilidad de una civilización que dependa menos de las fuentes de energía tradicionales. El suburbio estadonunidense, base del estilo de vida americano, tiene en el automóvil personal el ícono de un modelo de desarrollo que parece llegar a su fin


- “Cacri” (Venezuela, 2007)
CACRI es un documental acerca de la problemática de los animales abandonados en las calles de la ciudad de Caracas, Un problema de todos los habitantes de la ciudad que refleja la insensibilidad y falta de cultura de las personas de las urbes latinoamericanas del siglo XXI.
- “La sociedad del espectáculo” (Francia, 1973)
Adaptación cinematográfica del libro «La sociedad del espectáculo», el texto más conocido del movimiento agrupado alrededor de la Internacional Situacionista. Clips mordaces y collages irónicos que incluyen citas de Marx, Maquiavelo, Clausewitz y Tocqueville, interpelando las representaciones del mundo moderno. Incluye el film «Refutaciones», tambien realizado por Debord.


- “A partido único, periódico único” (2004, Francia)
La situación de la libertad de expresión en la Cuba de Fidel Castro, comparándola con el periodismo ejercido por los comunicadores de la isla durante la dictadura de Fulgencio Batista



- “Nuestro petróleo y otros cuentos” (Venezuela, 2004)
Las consecuencias sociales y ambientales de la producción energética, la dirección de la política petrolera y la relación del gobierno venezolano con las trasnacionales. Recorrido por el país y testimonios de trabajadores de la industria y comunidades afectadas por la empresa extractiva

1 comentario:

  1. donde puedo descrgar la peli de ora si tenemos que ganar paro o alguien me la puede pasar?


    skematron@hotmail.com mi korreo parisimo banda kien me la pasa

    ResponderEliminar

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.