miércoles, 7 de abril de 2010

Once veces han diferido audiencia por caso Vásquez

Familiares de Argenis Vásquez, dirigente sindical asesinado en mayo de 2009, denunciaron las constantes suspensiones del proceso judicial contra el único imputado por el crimen. Creen que el caso se ha politizado por el nexo entre el acusado y la primera autoridad del municipio Sucre

CUMANÁ.- El próximo cinco de mayo se cumplirá un año del asesinato de Argenis Vásquez Marcano, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la ensambladora Toyota, y aún sus familiares y compañeros de trabajo esperan que se haga justicia.




El sindicalista fue ultimado cuando salía de su casa en la urbanización Los Mangles de Cumaná. Un sujeto que llegó en una Cherokee le disparó.



Ayer, Yolmar Vásquez, hermana de Argenis, acompañada por un grupo de trabajadores de Toyota acudió a El Tiempo para denunciar los constantes diferimientos del juicio en contra del único imputado por el caso. “Estamos acá porque queremos que el pueblo sepa lo que están tratando de callar, porque es la impresión que nos da debido a que nuevamente fue suspendida la audiencia preliminar. Ya van 11 veces”.



Inculpado

Para el lunes 5 de abril estaba previsto el acto, pero el acusado no se presentó.



En agosto de 2009, el fiscal 24° nacional auxiliar, Fernando López, imputó a Jesús Acuña Salazar por estar presuntamente relacionado con la muerte de Vásquez. “Nos preguntamos por qué no hacen las audiencias, o si es que el gobierno está presionando porque (el detenido) es hermano del actual alcalde de Cumaná”.



Por lo antes expuesto, la familia cree que el proceso se ha politizado “y se le ha puesto la piedra de tranca. Esto los afecta políticamente porque estamos en proceso de elecciones y por eso no quieren que se destape la olla a esta alturas”. Piden celeridad y castigo para los culpables del crimen.



Ángel Acevedo, trabajador de la ensambladora dijo: “Queremos hacerle un llamado al Presidente de la República porque estamos viendo que no se hace justicia”.



El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, José Ramón Regnault, quien integra una comisión parlamentaria designada para investigar el caso, indicó que los representantes del Poder Legislativo acordaron por unanimidad dirigirse a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Estela Morales, para pedir celeridad en el proceso. “Tengo entendido que las audiencias han sido diferidas más de 10 veces, lo que va en contra de las leyes”.



Por ello, el diputado planteará la situación ante la comisión permanente de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional.



Derecho de palabra

La próxima audiencia fue pautada para el 21 de abril a las 11:30 am en los tribunales de Cumaná. “Este sería el primer paso para el juicio y por eso lo han retrasado tanto. Tuvimos un derecho de palabra en la Asamblea Nacional el 24 de marzo. Cuando íbamos a hablar, sacaron las cámaras de Antv para que no lo transmitieran”, dijo Yolmar Vásquez.


"extraido del diario EL TIEMPO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.