Media Ninja
En medio de las banderas verdes y amarillas se veían nubes de humo y coches de luz roja de las Tropas de Choque. Lo que antes había sido una fiesta popular se convirtió en otro capítulo de la represión policial en Sao paulo.
Varios niños y sus familias celebraron el sorteo del Brasil Partido vs México en la calle de San Juan Bautista en Cambuci cuando las tropas llegaron PM. Cerca de 40 agentes de policía uniformados allanaron la calle lanzando bombas de gas y lanzaron balas de plástico contra la población, afirmando que "después de las 22h las fiestas y el ruido está prohibido" según lo informado por los residentes a la agencia NINJA.
La brutalidad de la policía militar brasileña está siendo observado por periodistas y organizaciones de derechos humanos internacionales a lo largo de la realización del Mundial: "Le dimos tarjeta amarilla a la Policía Militar de São Paulo", dijo Atila Roque, director de Amnistía Internacional después de la represión contra las manifestaciones en la apertura del mundial. La fuerza excesiva, el asesinato sistemático de los jóvenes negros de los suburbios, la guerra contra las drogas y la falta de sensibilidad para hacer frente a la democracia hace que la Seguridad Pública y la desmilitarización de la Policía se convierten en un importante tema de debate en el país.
Traducido por El Libertario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.