jueves, 10 de abril de 2014

Criaturas Ruidosas, una reseña de mierda, para gente de mierda.

A eso de las 9 pm llegué a la ciudad horrenda que es Maracay. Calles completamente solas, zombies, borrachos y piedreros en las esquinas buscando o encontrando lo que la sociedad les ha dejado. No hay nada abierto y estuvimos dando vueltas por avenidas interminables donde la vida nocturna no parece nada amigable con dos punks con cara de perdidos. Policías van y vienen.

Desconcertados por no saber bien en dónde vamos a terminar, decidimos esperar escondidos en una especie de centro comercial que de día se ve que es bastante activo, pero de noche es una cueva que a todas luces es un buen lugar para transar esas cositas asquerosas que llamamos violentas.

Pasados unos minutos, nuestros amigos aparecen en algún lugar y salimos a su encuentro, les comentamos sobre lo horrible que se ve esto a esta hora, que es relativamente temprano y nos quejamos del jodido calor que lo empeora todo. Pienso en mis adentros, que aburrida ciudad en las que les tocó vivir.

Llegamos al sitio del concierto y reconocí que fue el mismo sitio donde había ido a ver a Cochebomba un concierto en mi opinión para el olvido. Aún así nuestros amigos nos reciben con buena onda y ¡así se quedó toda la maldita noche!

Logramos entrar, pagando nuestra entrada y comienza la segunda banda a tocar! Me encuentro con la sorpresa de que veo a mis amigos Pellejo que me han contao tanto de su banda pero no había podido ver nada. Veo bien y me digo: mecaguensatan ¡no hay bajo!.

Los Pellejo empiezan a tocar un d-beat salvaje al mejor estilo de Firmeza 10 y cuando menos me lo espero los muy cabrones han versionado a los Fracaso y fué increíble, mi banda favorita de lejos, qué buena sorpresa ver el d-beat salvaje con una guitarra que te pega en la cara y esa batería que deberían ponersela al oído del Cerati para que se vuelva a levantar y se pegue un tiro por sifrino.

Se bajan los Pellejo, comienza la música mientras se monta la segunda banda. Elefante Henry me dicen que se llaman, respondo ¡Pero que nombre de modernos! A ver que por la pinta parecen sacados de la granja de los Blackbird Raum pero menos sucios y menos punks. Comienzan a tocar una mierda rarísima que no se como carajo describir, no sé si era una banda de joda o de verdad querían tocar así. Estos panas están es quemaos del cerebro pienso yo, mientras gritamos ¡que toquen más rápido! Empiezo a poner atención a lo que cantan ya que no hay ánimos para poguear y ¡joder! Que fantasmeo de letras, la vaina más drogadicta del mundo, fué increíble cuando las pude entender y finalmente pude apreciar a la banda, estuvo divertido salir un poco del tema de punk rabioso y verle la cara al baterista mientras tocaba era simplemente sublime. Elefante Henry un evento inesperado pero divertido.

Ya viene la tercera banda y son los jodidos Detestables, ya sabemos de qué van, un punk durísimo como un ladrillo en la punta del pipí. Por supuesto son locales y los punks mutantes simplemente perdieron la cabeza, el pogo se hizo de nuevo y los elefantosos huyeron como si han visto un monton de ratas a sus pies :) Qué duro toca esta gente y tenía años sin escucharlos, me alegro mucho de haber vuelto a verlos, ¡que nunca se pare esa mierda!

Los otros locales, Atroz Ciudad, una banda que me gusta tanto que tengo dos casetes (que imbécil) quién no los haya visto es un completo tarado. Un tupá tupá tan duro que se te sale la mierda por la boca, el Chavo metido en el maldito pogo y la gente poniendo mierda en el ventilador, se lanzaron la clásica de KK Urbana y todo se fue al carajo, ¡increíble verlos tocar!

Se monta Piel y Hüesos de Caracas a lo que nos tienen acostumbraos, Punk oscuro con unas guitarras asquerosas, el sonido brutal y los gritos en las tinieblas del Monky que despertaron a 100 abuelas maracayeras.

Seguido los Etapontok de Los Teques, una banda brutal, crust obviamente influenciado por Fall Of Efrafa, Tragedy, Resistant Culture, si han escuchado eso, saben por dónde van los tiros, Crust pesado y d-beatero, las letras brutales, críticas al capitalismo y a la escoria humana que somxs todxs, el Primo que se juega la piel en cada concierto y siempre está dándolo todo, el Memo en la bataca, Kocuy sin camisa y con el cabello más limpio del concierto y Teo que se aburrió :) banda intensa de verdad, buen plan verlos tocar.

De último se monta Bronkarmada, no sé por qué de último, yo quería verlos más temprano, esta banda es brutal, tenía también años sin escucharlos y no dejaron a nadie sentado, punk atorrante en tu maldita cara, la guitarra brutalísima y finísimo ver al pana Carlos y sus orejas dándolo todo. A pesar de lo tarde que era en mi opinión que no sirve para nada fue la banda que mejor tocó.

Rato después a despedirse y a recojer los equipos, gracias a todas las bandas, a la gente que pagó su entrada, a la gente que martilló su entrada, a la gente que no pagó entrada a todo aquel que entró al concierto a ver a sus panas tocando y no hacer estupideces, a la familia del Chavo por ayudarnos a pasar la noche en su casa y ayudarnos a llevar los equipos y a los que no vinieron, mámense un guevo y más nada.

Punk Mocoso

(A)