viernes, 30 de abril de 2010

Venezuela: El nuevo defensor de CHEVRON: El Partido Comunista de Venezuela

En una inmejorable muestra de los días que corren, en donde ha refinado el arte de justificar lo injustificable, se encuentran las declaraciones del dirigente del Partido Comunista Venezolano acerca de los negocios venezolanos con trasnacionales energéticas. Colocamos dos reportes, uno de un periódico opositor y el segundo de un medio estatal.

:: Gallo defiende a Chevron

El Partido Comunista de Venezuela cree fervorosamente que no hay comparación entre la apertura petrolera de 1997 y la negociación de la Faja del Orinoco con capital trasnacional. “No hay sindéresis entre entregar 100% de la explotación de los pozos a constituir empresas mixtas y tener un control total de la explotación, como sucede ahora”, afirmó Oscar Figuera, secretario general de la organización.

El diputado por Aragua defiende que la petrolera Chevron, vinculada a la familia Bush y al imperio, sea parte del reparto pues debió ofrecer unas condiciones muy favorables al Estado venezolano para participar en el negocio.

Los comunistas tampoco espabilan porque el Gobierno haya endeudado al país por 20.000 millones de dólares con China, sólo le importan los términos de pago.
La tolda del gallo insiste, por otra parte, en que el PSUV puede negociar puestos en circunscripciones y no sólo en las listas.

Al PCV le parece un ardid, “una morisqueta democrática para disfrazar su conducta al servicio del gran capital” que la oposición haya celebrado primarias en 15 circuitos el pasado domingo.

“Ellos que entregaron la soberanía al imperialismo yanqui por 40 años, ahora viene a maquillar su proceder, pero siguen siendo lo mismo”, remató Figuera. (Tal Cual, 27.04.10)

:: PCV ratifica su apoyo a las políticas sociales del presidente Chávez
Caracas, 26 Abr. ABN.- A juicio del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías es ‘el mejor de toda la historia política del siglo XX y XXI’.

Así lo indicó el secretario general de esa tolda política, Oscar Figuera, en nombre del Buró Político de esta organización. (http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=231194&lee=4)

Esta declaración fue sustentada por el PCV en las políticas de inclusión social que ha generado el gobierno revolucionario en Venezuela en diferentes áreas tales como: salud, educación, alimentación, entre otras.

Figuera explicó además que a diferencia de otros procesos, el del presidente Chávez se ha caracterizado por la búsqueda de la unidad latinoamericana, del respeto de la soberanía y la independencia económica, como lo muestra la política petrolera en donde “el Estado venezolano mantiene una participación de acciones mayoritaria (relación 60/40) y no como en el pasado que se entregaba el 100% de las riquezas de nuestros suelos”.

Igualmente expresaron que difieren del criterio expresado del primer mandatario el día de ayer, cuando tuvo ciertas palabras de reivindicación con el general Marcos Pérez Jiménez, quien ejerció la primera magistratura del país cerca de una década.
“No puede considerarse el gobierno de Pérez Jiménez como el mejor, pues una gestión no puede valorarse únicamente por sus obras en infraestructura”, acotó Figueras.

Explicó que el actual gobierno es acompañado por el PCV pues busca “la unidad latinoamericana y la igualdad”, lo que a su juicio lo convierte en algo distinto al de Marcos Pérez Jiménez.

“Pérez Jiménez estaba al servicio de las oligarquías y del imperialismo norteamericano” acotó Figueras, y puso como ejemplo la Cumbre Panamericana de 1954 en donde se intentó fortalecer el criterio de dominación imperialista al afirmar que “el concepto imperialista del panamericanismo era igual al bolivarianismo”.
Además recordó la violación masiva de los derechos humanos en los campos de concentración de Guasina en el delta del río Orinoco, en donde se torturaba y maltrataba a los sectores revolucionarios y a militantes del PCV.

Explicó además que desde el punto de vista ideológico y conceptual el PCV no encuentra ninguna cercanía al gobierno que lideró el general de división Marcos Pérez Jiménez.

Para Figuera el proceso de Pérez Jiménez fue uno de los “más reaccionarios junto a los gobiernos adecos y copeyanos. Los objetivos eran los mismos: Subordinación al imperialismo y a las oligarquías venezolanas, además de la explotación del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.