UNEFA, Universidad de abierta a la alienación mental.Es bastante conocido en la zona y más allá de ella, que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada ha sido y continua siendo una excelente oportunidad de estudios para quienes vivimos en este rincón del país. Se ha caracterizado por su rigor, disciplina y “excelencia educativa”, los estudiantes egresados del bachillerato acudimos a esta como una las limitadas posibilidades que nos brinda el estado para continuar estudios superiores.No obstante no podemos limitarnos a lo que nos den, a lo que hay, es responsabilidad del estado venezolano asegurar la continuación de los estudios de todxs lxs Venezolanxs, como lo refleja claramente el artículo 103 de la constitución del país, es por eso que no debemos conformarnos con simplemente migajas. La UNEFA ha contribuido enormemente a la “deformación cerebral” de muchxs jóvenes, alienándolos, quitándole la altivez de su voz, inculcando por doquier sumisión y xenofobia, pues claro características dignas de cualquier ejercito, donde nos enseñan a respetar al amo y nunca rebelarnos, a conformarnos, a quedarnos sentados mientras nos roban los sueños e ideas.La desigualdad que se respirar en los pasillos inevitable es darse cuenta, un sistema de jerarquización de estudiantes, un movimiento estudiantil que esta bajo las falda del decanato y no busca soluciones a los problemas reales que afectan a los estudiantes, burocratismo que no puede faltar, la limitación de acciones, de actividades, la negación de proyectos para espacio de discusión y debate, todas estas son las verdaderas características de la UNEFA. Quizás este escrito incomode a muchxs estudiantes que aseguran recibir una excelente educación, es por eso compañeros que a continuación hare una enumeración de los problemas que no afectan directamente, que están ahí, pero que muchas veces no queremos ver:1. La falta de transporte.Las universidades nacionales deberían contar, hasta lo que yo se, con un sistema de transporte gratuitito que contribuya a la facilidad para dirigirnos a recibir clases. El movimiento estudiantil intento una vez crear el sistema de tickets estudiantiles para el transporte urbano, lo que tendría un impacto notablemente positivo, pero que nunca se ejecuto ni concreto, quien sabe por que.2. ¿Profesores o no profesores?Muchos son los casos de recibir clases por docentes que desde un punto de vista colectivo, confirmado y discutido, no están preparados para asumir la educación de quiénes estamos a un solo paso de integrarnos al campo laboral para supuestamente contribuir con el desarrollo del país y la búsqueda de una sociedad igualitaria para todos y ni para unos pocos. Sin denigrar a ningún docentes o profesional con componente pedagógico no estoy de acuerdo simplemente que asista a inculcar clases que ni si quiera domina, dijeran algunos compañeros “profesores con pata de palo”, ahora bien, todos conocemos que el problema existe, pero que proponemos?, desde esta mirada exigir un sistema de mejoramiento profesional docente que asegure la calidad de educación que se va a inculcar.El modo de evaluación académica sigue teniendo las viles características de una educación desigual y mercantilista, donde los valores que se aprecian son los de la competencia, la insolidaridad, y el premio y castigo para quién lo merezca, dicho valores, son el fundamento de la sociedad capitalista en la que vivimos.3. Negación de proyectos alternativos para construcción de espacios para el debate y la discusión.Muchos han sido los proyectos que se han quedado en el escritorio o papeleras de las oficinas de las autoridades académicas. La creación de espacio de discusión sobre los temas actuales es vital para combatir la ignorancia, para crear la conciencia, para aumentar la sensibilidad social y sobre todo para la búsqueda de soluciones.Esta ausencia de espacios no es conveniente para el sistema desigual al que poco a poco nos están insertando, no es conveniente para el estado, para la autoridades, que nosotxs los jóvenes sepamos los movimientos de a los cuales estamos sometidos sin ninguna participación, donde una cúpula decide por nosotros.De modo que hay que difundir toda la información posible para ir creando las bases de lo que pueda ser una sociedad en igualdad. Este es el fin directo de este escrito.4. Educación militar, educación desigual. Esta claro que el militarismo consta en infundir; obediencia, sexismo, xenofobia, alienación. En deformar la capacidad de pensamiento critico que aguarda en cada uno de nosotrxs, en adormecer el espíritu rebelde que nos caracteriza. Disfrazan la revolución en líneas militares, una revolución donde el pobre vigila la propiedad privada de su amo el burgués, donde ningún hijo de los ricos se van al servicio, donde el general engorda y engordad y el hijo de la empanadera alimenta su riquezas y custodia que nadie las robe. Donde es capaz de disparar a su hermano de clase y donde se convierto en perro del estado, que se convierte definitivamente al lado del opresor y pierde toda sensibilidad de cambio social. Esto no falta en la UNEFA y con las narices de la Milicia Nacional la cosa es peor.Estos son algunos de los problemas mas notorios que afectan directamente al joven estudiante de esta casa de estudios, ahora, no todo esta mal. Veamos algunas cosas que podemos hacer para combatir la alienación mental en la que no quieren someter:1. Organizarnos de forma individual, ya que la colectiva es fracaso, auto organizar nuestras ideas, definir lo que realmente queremos, leer, buscar información, estar al tanto de todas las actividades de la universidad y de ser deformatoria combatirla con ideas y acción directa.2. Luchar por la creación de un espacio para discutir ideas, si no nos quieren dar lo que nos pertenece acudir a medidas clandestinas para de esta forma conspirar positivamente en busca de soluciones a los problemas que nos afectan directamente.3. Informar a toda la población estudiantil sobre algún movimiento que de una u otra forma nos afecte a todo y así despertar el descontento y exigir explicación a las autoridades.4. Conocer completamente el reglamento universidad, las leyes que competen a la educación superior, como: la LOE (ley orgánica de educación), la ley de universidades, y los artículos de la constitución que refieren a la educación venezolana, así de esta forma entender deberes y derechos que nos corresponden.5. Denunciar públicamente atropellos, violaciones e irregularidades que ocurran dentro de la casa de estudios para darle un duro golpe a la corrupción universitaria.6. Combatir con ideas y acción y toda la inconformidad que nos despierte las líneas que día a día en esta institución académica nos arrastran mas a al mercado capital y a la perdida de la noción que nos caracteriza como jóvenes: la lucha continua por una verdadera revolución social.
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