"Hola, les escribe Marino Alvarado, Coordinador General de la organización de derechos humanos venezolana Provea (www.derechos.org.ve).
Queremos informar a Ustedes que como consecuencia de nuestro apoyo siempre solidario a la lucha del pueblo Yukpa por sus derechos y particularmente por el reclamo de una adecuada demarcación de tierras, se abrió un proceso judicial contra nuestra organización y la organización Homo et Natura que tiene años trabajando con los Yukpas.( http://bit.ly/WPp8nM)
La acusación contra Provea es que desde nuestra página web apoyamos una concentración que realizaron los Yukpas frente al Tribunal Supremo de Justicia en el año 2010 exigiendo se aplicara la Jurisdicción indígena tal como está establecido en la Constitución.
La Acusación contra las dos organizaciones y varias madres indígenas es que en la protesta frente al TSJ se usó a los niños como escudos humanos. En el fondo es una demanda no contra dos organizaciones , sino contra el pueblo Yukpa y todos los pueblos indígenas del paìs pues se pretende generar un precedente judicial que afectaría a todos los pueblos indígenas en sus procesos de exigibilidad de derechos.
Desde una visión que se aleja totalmente de la cultura y cosmovisión de los pueblos indígenas, se pretende sentenciar de qué manera deben y pueden exigir sus derechos los indígenas en Venezuela.
Les mantendremos informados sobre el desarrollo de este juicio que cursa en el tribunal 8 de Protección de niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.
Agradeciendo su atención y colaboración",
Marino Alvarado
Provea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
cualquier comentario insultivo o degradante sera borrado sin pensarlo.